Hillary Clinton vs. Donald Trump

donald-trump-vs-hillary-clinton-top-issuesLa carrera hacia la Casa Blanca está llena de obstáculos, diferencias y retos, los candidatos inscritos en ese maratón se lo toman con la seriedad del caso y utilizan toda su artillería para convencer a sus seguidores y a quienes aún no se han decidido en que ellos son la mejor opción de gobierno para la nación Norteamericana.

Hillary Clinton es la candidata por el partido Demócrata, y defiende sus intenciones de una política migratoria razonable como punta de lanza en su programa político. Por otra parte asegura que los acuerdos comerciales que suscriba EE UU deben apuntar a la creación de empleos y un aumento de salario en miras de fomentar el crecimiento económico, ya que se ha mostrado preocupada por la actual pérdida de puestos de trabajo debido a la externalización del empleo. Además de ello ha prometido emprender acciones para poner fin al racismo institucionalizado, impulsando una transformación de la sociedad en donde la vida de las personas de color sea considerada tan valiosa como la de cualquier otra persona blanca.

Por su parte el candidato republicano Donald Trump, ha sido conocido durante muchos años por ser un magnate en los negocios, y por ello algunos cuestionan su capacidad para dirigir el país, sin embargo logró su candidatura y las encuestas le otorgan una buena parte de la intención del voto de los Americanos. Ha desatado polémicas por la forma de dirigirse hacia la comunidad latina y emigrantes en general, pero en especial con los mexicanos a quienes les ha sostenido que se construirá un muro entre sus fronteras y que el gasto que ello conlleve será cubierto por el país Azteca. Sus polémicas intensiones con los inmigrantes no terminan allí; también afirma que de llegar al poder expulsará a los inmigrantes indocumentados, dificultará el ingreso a los Estados Unidos y bloqueará las remesas. Su polémico discurso tiene una buena cantidad de seguidores, pero todo se definirá el próximo 8 de noviembre en la elección presidencial.